IMG_4232can

Restaurante Candela

Hoy nada de meterme entre mis fogones, hoy toca ponerse guapa y salir a comer. El restaurante que propongo esta semana la verdad es que me sorprendió bastante. Ibamos un poco “acojonadillos” perdón por la palabra, pero era así. Habíamos oído mucho hablar del Restaurante “El candela” Puerto de Sagunto Valencia, todos los comentarios la verdad es que eran positivos, pero a su vez “estos comentarios” iban acompañados de la coletilla :- Pero es súper caro !! Casi que se te quitaban las ganas de ir. Ya que normalmente, no se si a vosotros también os pasa, pero yo relaciono  “Caro- Poca comida-Plato grande-Me toman el pelo- inflate a pan ” .
Pero cual fue mi sorpresa…..¡Que este restaurante no es así !!! Me encantó, la verdad es que barato no es, pero no es tan caro como la gente se piensa. Esta en la media de un restaurante de su nivel (40 € persona). Y la calidad es muy buena. Si que es verdad que las tapas son elaboradas “muy pijas” y van algunas por ración. No os esperéis un super plato de bravas, rollo cantina, porque no lo vais a encontrar, pero la cantidad de tapas tanto fría  como caliente, es bastante extensa ¡No sabes que pedir !! Tiene todo una pinta estupenda. Y salen muy bien presentadas. Nosotros pedimos tres entrantes, Un arroz negro y dos platos un bacalao (super recomendable ) y unos huevos con patatas y  jamón (mi suegro pego una triunfada brutal) dos botellitas de vino y cafés. Hacer las cuentas.

El ambiente del restaurante me gusto, tiene unos grandes ventanales por donde entra la luz del exterior, decorado con tonos marrones y tierra, muy elegante. El servicio de camareros es bueno, muy atentos, y simpáticos  los platos salen en el momento justo, sin esperas.

El modelito que elegí en esta ocasión fue un vestido “Baby Doll” de la marca compañia fantastica, me lo compré en una de mis tiendas favoritas cuando voy a Ibiza  La marimorena   Allí podrás encontrar ropa original, semi-informal, echa a mano por jóvenes diseñadores españoles, con un estilo Lolita-Chic, estampados retro, me encantaaaaaaaa !! Y además, también tienen un montón de complementos, bolsos, monederos, anillos, colgantes ……Ufff que locura sólo de recordarlo. Ya se que a todo el mundo no le viene bien ir hasta allí.          Podéis tranquilamente pedir por Internet  preguntarles cualquier cosa, las chicas son super amables y encantadoras. Sus nombres, soy como un pez, no tengo memoria (muchos ya lo saben) no me acuerdo. Pero recomiendo echar un vistacillo

El bolso que no se ve es de una tienda que hay en valencia que también soy muy fan se llama mon petit caprice esta en la calle cuenca, al lado de abastos, muy muy recomendable ya os haré un super reportaje cando me ponga uno de sus vestidos (Que también los tengo !!)

Vamos con el restaurante :

 Unos dátiles con foie y coco, acompañados de un chupito de mistela 

Ajoarriero envuelto en pasta bric 
Ensalada Candela para tres 
Arroz negro 
Os lo pongo más de cerca 
Bacalao
El vino 
Es un ribera del duero, “Pago de los capellanes” un tinto muy bueno, sabroso, con cuerpo. Me gusto. 
La verdad es que si queréis invitar a vuestra pareja, celebrar un aniversario, un cumpleaños familiar o simplemente salir a cenar a un sitio bueno de calidad, bien de precio y vivís en el puerto de Sagunto o alrededores os recomiendo “El candela”….No falla (yo volveré y os lo contaré ) 
Un besete nos vemos prontito !!

4 comentarios en “Restaurante Candela”

  1. Chiquilla pienso como tu respecto a "Caro-Poca comida-Plato grande-Me toman el pelo-inflate a pan" pero cuando se trata de un buen restaurante donde se come de lujo y quedas bien no me importa pagar 40€ por persona. Ademas, de vez en cuando hay que darse el gustazo. Gracias por la recomendacion, si voy por alli algun dia ire a este restaurante. Un beso :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>