almondigas-1

Albóndigas de carne con salsa de tomate Sin Lactosa

A los buenos días chicos.  Hoy no toca dulce, toca receta salada ¡Noooooooooooooooooooo! Vale ya Golosos. Ademas es una de mis recetas favoritas!! Albóndigas de carne con mi salsa infalible,deliciosa y supersecreta de tomate ..No es una receta familiar y me acabo de cargar de un plumazo el termino de “Supersecreta”  (Mas que nada porque os la voy a “cotorrear” tooodos vosotros) Pero, como he odio en mas de una ocasión por ahí ..Compartir es Vivir y compartir recetas con vosotros en un placer muy sano y saludable, así que allá vamos con mi receta de hoy …..Que estoy segura de que vais a utilizar en mas de una ocasión …Hacerme caso y ya veréis !!

Entre mis amigos soy conocida por “La reina de las faltas de ortografía” No es algo de lo que me sienta orgullosa, pero ..me suele pasar, se me pegan las faltas, como un “chicle al pelo” así que no os asustéis si de vez en cuando suelto una “liebre” por ahí.  Ayer tuve mis dudas ..en cuanto la palabra Albóndiga o almóndiga vosotros como les llamáis ??? Almóndiga ??  Albóndiga ?? Sobradasa o Sobresada ?? Cocretas o Croquetas ?? Escobar o Barrer ??…………..  ¡Ya vale !!

Pdt: La palabra Escobar sólo se la he oído usar a mi amiga Teresa

Según la real academia milicocinera…las palabras en negrita suelen ser las correctas menos mal y a continuación veréis porque lo digo ^+^, aunque popularmente se utilicen ambas dos…Dicho esto y disipadas mis dudas a cerca del termino “Albóndigas” paso a mostraros la foto de mis “Almóndigas” con salsa de tomate casera

A que se os esta abriendo el apetito ?? Yo diría que si …Os animo a que las probeis un día en casa y me contéis después que os han parecido, ademas como digo en el Milivideo ..La receta de las albóndigas la podéis utilizar para hacer unas hamburguesas caseras de carne picada, añadiéndole unos trocitos de beicon a la mezlca…o pro-evolucionándolas un poco más, como en mi receta de Hamburguesas Sin Lactosa estilo “Casero”   si quieres receta pincha en el enlace.

Ahora si vamos con lo mas esperado de la semana !! El Milivideo de milicocinillas, allá voy !!!

– Ya sabéis si os ha gustado el vídeo lo podéis compartir a través de las redes sociales ..venga que cuanta mas gente me vea …muchísimo mejor !! (para mi ya lo se…pero …Y lo guay que estaría mi rincocinto en la tele ^+^ )

– También podéis seguirme, comentarme y aconsejarme a través de las redes sociales

Estoy en : facebook  twitter  y en google+  Y puedes compartir tus recetas sin Lactosa en mi Comunidad de Cocina sin Lactosa by: milicocinillas 

 Lista de ingredientes   

Croquetas de carne sin lactosa 

  • 250 gr de magro y ternera picados 
  • Una cebolla picada que sofreiremos 
  • Una cucharada de mostaza Antigua 
  • Harina y huevo para rebozar (en el vídeo uso una especie de harina con especias Argentina no es indispensable para las Albóndigas ) si eres celiaco usa harina sin Gluten o pan rayado sin Gluten que venden en el super o no les pongas harina y las pasas por huevo y listo !! 
  • Sal y pimienta 
-Lo primero que hacemos es sofreir bien la cebolla, un poquito de sal . Cuando este bien fritita la meteremos en el bol de la carne.
-Ponemos el magro picado en un bol, salpimentamos bien, añadimos la mostaza y la cebolla frita. Damos un par de vueltas para que todo quede bien homogéneo.
-Hacemos bolitas con ayuda de una cuchara de helado o a ojillo de buen cubero !!
-Sarten al fuego abundante aceite 
-Batimos un huevo en un plato y ponemos harina en otro ….Rebozamos las croquetas. 
-Dejamos escurrir sobre una rejilla porque así se quedan crujientes, si las ponemos sobre papel absorbente el rebozado queda mas blando. 
Salsa de tomate casera  
  • Medio bote de tomate triturado al natural 
  • Una cebolla pequeña troceada 
  • Un trocito de pimiento rojo 
  • Una zanahoria (opcional y si van a comer niños)
  • Dos Ajos que luego quitamos
  • Una cucharada de Gindilla (la quitamos si comen niños) 
  • Una cucharada de pasta Brovil 
-En una sarten sofreímos el pimiento, a continuación la cebolla y los ajos. Cuando este bien sofrito añadiremos la salsa brovil y la pasta de guindillas o una guindilla si no hay pasta de guindillas .
-Daremos un par de vueltas y añadimos el tomate .
-Cuando el tomate este frito (las burbujas empiezan a explotar y pegarse por el frontal del la cocina ) retiramos del fuego y trituramos.
-Colocamos encima de nuestras Albóndigas y servimos todo bien caliente ^+^.
1. Espero que os haya gustado la receta !!
2. A que no ha sido tan difícil ??  pues cuando las probéis os va a encantar !! 
3. Por cierto, le podéis poner zanahoria o calabaza, también le da a la salsa un toque super rico y así los peques comen verduritas sin que ellos lo sepan !! Y les quitáis el toque picante que para niños no lo veo fino.
4. Que más cosas podéis hacer con el magro picado ?? 
 Mi hamburguesa casera sin lactosa 
Receta pincha aqui 
 Pastel de carne con mostaza Maille Sin Lactosa 

Receta Pincha aqui
– Mas recetas Sin Lactosa en el recetario y si buscas ingredientes en mi lista de Alimentos sin lactosa
Os espero a todos el Lunes que viene con nueva receta, video o tutorial de fondant ¿quien sabe?  pero sera el próximo Lunes ¿El lunes?? Si …la presión me puede, no puedo visitar vuestras cocinas como a mi me gusta, compartir mis recetas con mas gente, vigilar mi comunidad de google +  y estar tambien en facebook, twitter, google + , descubrir recetas, hacer tartas, galletas  y postres decorados …..Es demasiado !! Y tengo que ponerme firme y alcanzar mis objetivos asi que …sintiéndolo mucho solo publicare una vez a la semana pero ..Tendré mas tiempo para estar con vosotros a través de vuestros blogs  Facebook, twiter y comunidades de google +
Asi que empiece mi nuevo #reto de  milicocinillas operación ¡Quiero cocinar en la tele!! Por cierto si os perdisteis el reto del #miliclubfan del Domingo en #facebook os dejo la foto y el enlace para que se os haga la boca agua y os animéis a participar de vez en cuando en él jiji No es obligado, ni tenéis porque hacerlo pero os lo digo y ya esta …Este finde tocaba pescado asi que hice uno de los bocatas mas buenos que existe en mi pueblo …Bueno el pueblo de mis abuelos ..Bocata de abadejo con pimientos y all i oli ..Típico del Mercado de Sueca ^+^
Enlace aqui en el facebook de milicocinillas 
Nos vemos el Lunes que viene no os olvidéis del nuevo horario !! Ahora si, os dejo que me voy a visitaros un besete y gracias por seguir comentándome mis vídeos y mis recetas, pese a mis pocas vistas a las vuestras, os lo digo de corazón ….Pero ya estoy en marcha !!

27 comentarios en “Albóndigas de carne con salsa de tomate Sin Lactosa”

    1. Gracias Laurilla te ha gustado ?? jajaj menos mal que sois comprensibles porque ya no sabia ni como escribir albóndiga !! y claro como lo busque justo después de escribirlo me costaba mas retunear las fotos y el video que buscarlo en el diccionario y cruzar los dedos jajaj menos mal que medio acerté si las purbeas me lo cuentas !!
      un besete y muchas gracias por venir a verme siempre que puedes eres un cielo
      mila

  1. Jajaja, hoy vienes spídica, te vas a tener que tomar un "spirifren" de esos….jajaja, pero me ha encantado tu entrada, todas me gustan, ya lo sabes. Desvelada la receta supersecreta, te diré que hoy vienes también un poco picantona eh? pues yo no hija, así que le quieto la guindilla y punto, porque además, en casa el más tomatero es el crío. ¿Escobar?….jajaja, yo sólo conocía a Manolo…..Escobar claro, pues no te lo pierdas, que hay un pueblo en Cádiz, Vejer de la Frontera, donde lo llaman "hocifar", qué término con tan poco glamú…jajaja. Y las armóndigas de muerte, como todo, todo todo, tu pastel, tu bocata, vamos, que me ha entrao un hambre que ni te cuento, y sin lactosa, ¿quien da más? Pues Mili…jajaja. Un besazo corazón después de ésta parrafada que te he soltao. Feliz semana.

  2. HOla wapa, acabo de conocer tu blog y encima he visto que tienes cosillas sin lactosa, así que he compartido en el facebook, ya que tengo una amiga que hace poquito le han detectado su intolerancia y seguro que le viene de maravilla. Con tu permiso me quedo viendo tu blog.

    Besos

  3. Eso de las faltas de ortografía no es exclusivo tuyo, y mucho menos con la palabra albóndiga!! ¿Quién no ha dudado alguna vez en su vida si se escribe albóndiga o almóndiga?? Yo creo que nadie está libre de pecado!! jeje. Y muchísimas gracias por compartir tu "ya no secreta" salsa de tomate. Me apunto la receta con tu permiso, que la tengo que probar! Besitos

  4. Jajajajaja Mila que buen rato he pasado riéndome contigo, que salada eres compi desafiadora! Estoy dándome una vuelta por todos los blogs y me alegra encontrarte! Te diré que yo lo más raro que he oído es a la novia de mi primo en lugar de decir "descalza" dice "en pies"… es casi como lo de escobar… jijiji! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

  5. Me parto de risa contigo que momento más bueno, al igual que tu estupenda entrada, jooooeeeee si no le falte de nada y claro esta probaré tus albóndigas con esa salsa tan rica, y como me preguntas que como me gustan que me llamen pues te diré que desde que tengo el blog, casi todo el mundo me llama María Antonia, claro esta es mi nombre, pero en mis circulos y en casa TOÑI de toda la vida jajajajajajaja bst guapa

  6. Mi querida amiga, me da igual como se le quieran llamar, el caso es que te han quedado de cine, y esa rica salsica,para no parar de mojar, me gusta mucho leer tus entradas, por que se nota que eres unas persona alegre, y agradable, la verdad que siempre me sacas una larga sonrisa. Mil besicos tesoro

  7. Vengo a devolverte la visita a mi blog y que gusto ha sido encontrarte! Me he topado con un blog la mar de divertido e interesante. Estas albóndigas me han parecido riquísimas hasta decir basta. Y el video es chulísimo, mujer de aquí a la tele en nada, jejejeje.

    Un besazo

  8. Hola Mila, gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo, desde hoy me vas a tener por aquí que seguro que aprendo muchas cosas interesantes. Un besote guapísima, me quedo un ratito más echando un vistazo, que he visto muchas cosas de las que tomar nota. Besos.

  9. Pero Mila, mira que tienes carretes, chiquilla. Tú debes ser todo un terremoto teniendo a alguien delante con quien conversar. No hay lugar al aburrimiento contigo, ja ja ja.

    Pues yo digo, porque se dice, "albóndigas". Ale, venga, ya vino aquí la listilla de turno, je je je. Entonces tú debías ser de las que suspendían lengua en el instituto por cometer tantas faltas de ortografía como dices que haces, ¿no?

    La receta, con sus albóndigas, su punto de mostaza … y la salsa, con su ingredientes secreto y los no tan secretos que la enriquecen, harán de ella una receta deliciosa.

    Besos y feliz semana.

  10. Pero bueno ¿Cuántas cosas me he perdido? yo ando más perdia que nada!!! pero lo intento eh??? jajaja. Me encantan todas las recetas de esta entrada, pero con la hamburguesa y el bocadillo de bacalao, se me ha hecho la boca agua!!! que ricura por dios!!! bueno mi objetivo también es visitar más blogs y a poder ser publicar un poquito más. Espero para verte mañana!!! un besazoooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>