sushi-blog1

Sushi facil y casero

sushi-facil-casero-milicocinillas

Hoy os voy a contar como hacer un Sushi Japones, fácil casero y haciendo trampas. ¿haciendo trampas? Ya empezamos ….Pues si tengo que reconocer que el salmón que estáis viendo es ahumado y no fresco-congelado. Sorry pero no me atrevo con el …si me voy a un japones ni me lo pienso pero ¿en casa? ¿Yo sola? ¿Con mis propias zarpas? ….ni hablar.

¡Con el steak tartar nos plantamos! Pero este sushi esta de rico y es tan sencillo. ¡Que no lo sabéis hasta que no lo probáis !
Además como bien le dije a Palmira en la radio Onda cero sagunto lo podemos meter en un tupper y llevarnoslo a la oficina. mas  os vale hacer de mas porque os aseguro que sera un éxito no por el sushi sino por la salsa que lo acompaña podéis oír el podcasts aquí bajo 
○○ 

¿Cómo preparamos el sushi? pues mirando las fotos veréis que no es nada difícil, lo importante es la esterilla…que se compra en el todo a euro….meterlo en una bolsa “Truquitip” para que los granitos no se nos queden en las guías de bambú. 

sushi-facil-rico-singluten
  • Colocamos el alga sobre la esterilla
  • Colocamos el arroz que la capa no sea muy gruesa 
  • Colocamos el salmón y el aguacate 
  • Doblamos hacia delante haciendo un rollito. No hace falta coger la esterilla yo la suelo usar para presionar y sellar mas que para doblar (sera por mi inexperiencia en el tema ^+^) 
  • Giramos completamente en la foto 3 veis como he dejado un poco de alga sin doblar…es porque ahí untamos con un poco de agua y damos el ultimo giro. ahora si colocamos la esterilla de bambú y presionamos para cerrar ¡A la nevera! 
Ufss que estrés de explicación…..¿¿No ha sido tan difícil verdad??
sushi-facil-rapido-singluten
Pues ahora vamos a por al salsa de soja proevolucionada 

Lista de ingredientes pero mas o menos sacamos a pasear el “ojimetro de las abuelas”:
  • Salsa de soja 
  • Salsa perrins 
  • Azúcar moreno- miel 
  • wasabi 
– Deshacemos el azúcar en una sartén, le incorporamos la salsa de soja, un buen chorrete, dependerá de los que vayáis a comer ese día. Y un chorrito de salsa perrins. Le damos dos vueltas y esperamos a que reduzca un poco.
– Sacamos del fuego e incorporamos el wasabi a gusto a mi me gusta que se note …si no para que le ponemos ..Listo a comer!

Espero que os haya gustado la receta de hoy en La radio ya sabéis que me podéis escuchar todos los Lunes a partir de la 1:30 por cierto si no eres de Sagunto no pasa nada en mi Facebook siempre lo pongo y a partir de ahora también lo pondré en mi blog

Os espero el viernes con una nueva receta pero puedes seguir mis aventuras a través de las redes sociales estoy en Facebook (dale al megusta ) Twitter @milicocinillas Instagram  y por supuesto en mi canal de youtube que dentro de poco ¡¡Reinauguro!!  Milicocinillas 

sushi-casero-superfacil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>